viernes, 9 de marzo de 2012

Fotografos

José Bernardo De Niz Villaseñor



Nació en 1972 en Jalisco, México
Es fotógrafo Freelance
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Jesuita ITESO.
Ha trabajado en medios internacionales como:
Reuters, Bloomberg, Associated Press, The Times of London, The Chicago Tribute, Newsweek, The Sydney Morning Herald y The Globe and Mail. 
 



Ha trabajo en Oriente y Occidente. Su trabajo se orienta al fotoperiodismo y periodismo de guerra. Él registra la condición humana, su entorno cultural y su situación social.





"Lo que quiero mostrar es un humor muy involuntario; no quería hacer algo tan solemne, la China que tenemos en la mente, de los inciensos y eso. Si hay fotos de inciensos y si hay fotos de monjes, pero también hay otras fotos"
 
 
 
 
 
 
Jean Paul Goude
1940
 
 
 
 
artista gráfico, ilustrador, fotógrafo y realizador de filmes publicitarios francés
 

Fotógrafo que utiliza accesorios para crecer los cuerpos de los modelos. Retoca sus fotografías con aerógrafos, no tiene miedo de rayar ni de cortar sus negativos. 


Tiene un gusto especial por los rasgos felinos y las tribus africanas
 

Sus filmes reflejan su universo personal e ilustran su gusto por los cuerpos, el exotismo, la música, la danza, los cuentos de hadas. Estando desprovistos de textos, él los califica de ballets y de pantomimas. Sus realizaciones en colores excéntricos están al servicio de prestigiosas marcas como Perrier, Citroen, Chanel  y son difundidas en el mundo entero.


"He querido ir a contra-corriente de todo aquello que se ve en este momento".

Nagi Noda
1973-2003



artista y directora japonesa conocida por diversos trabajos en el mundo de la música y la publicidad.




Fue influida por sus padres, quienes eran diseñadores. Tras vivir varios años en EUA monta su estudio "Uchu Country".



Trabajó para la agencia  norteamericana  Partizan.



Su trabajo estuvo influenciado por la estética pope incluso el  surrealismo.



 En 2006 logró un León de Bronce en el festival publicitario Cannes gracias a una pieza para CocaCola, titulada "What goes around comes around".



Realizó videoclips para artistas como Tiga, Scissor Sisters o Cut Copy.  Su último trabajo fue el videoclip y carátulas de una canción de MEG.


Filtros

FILTROS

Los filtros fotográficos son filtros ópticos que se colocan en el objetivo de la cámara, con el fin de conseguir un efecto en la fotografía. Los filtros, equilibran situaciones cromáticas, retienen el espectro luminoso y permiten el paso sólo de la luz de su mismo color.
 
Hay filtros que modifican los colores, la luz, el enfoque de la fotografía, el contraste, o incluyen efectos especiales sobre la fotografía.

TIPOS DE FILTROS

Polarizador
Existen dos tipos: lineales y circulares
Efectos:
  • Elimina reflejos indeseados sobre superficies no metálicas como agua, plástico o madera, permitiendo la visualización de lo que se encuentra detrás de ellas.
  • Mejora el colorido de la hierba
  • Elimina una gran cantidad de luz de un cielo sin nubes y brindamas detalle en los objetos.


Filtros para colorear
  • Pueden ser azul, rojo, ámbar, amarillo, verde, naranja, etc.
  • Permiten cambiar la tonalidad de las fotografías e intensificar el color.
  • También se encuentran los infrarrojos y ultravioleta que reemplazan los colores del espectro cromático con blanco y negro



Filtro suavizador
  • Crea una especie de efecto de niebla en toda la imagen
  • La suavizacón más intensa se obtiene con la máxima apertura de diafragma.
  • Reduce los contrastes y produce una sobrerradiación de las luces
  • Suaviza y corrige imperfecciones de la piel


Retrato

Retrato: luz natural y luz artificial

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.




En función de resaltar la fisonomía del sujeto debemos observar la luz, decifrar su inclinación y la temperatura que esta tiene. Para obtener un buen retrat debemos de jugar con la persectiva, no olvidar la composición y ser consientes de que el fondo que estamos utilizando no le roba protagonismo al sujeto.

TIPOS DE LUZ

luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano.

luz natural: es una combinación de toda la luz solar exterior durante el día. Dependiendo de la hora cambiará su intensidad, color, dirección. Esra asu vez se divide en luz blanda ( hay fuentes luminosas pequeñas) y luz dura (día nublado, no hay sombras)



luz artificial : es indispensable cuando la natural desaparece. Si en una habitación bien decorada no se han tomado en cuenta los cambios de luz, todo su encanto desaparece cuando la iluminación se torna deficiente


Esquema de luz de Millerson




El reloj de Millerson identifica la ubicación de las luces, comparándolas con las horas de un reloj. La mejor iluminación se logra con una iluminación a 45°.

12:00 o Luz frontal:
Es la luz que obtenemos habitualmente cuando fotografiamos con el flash en el cuerpo de la cámara.
No muestra volúmenes en el rostro por falta de sombras y, si tiene un mínimo de dureza.
 
Contraluz:
la luz se coloca detras del sujeto, frente al fotógrafo.
 
Iluminación de cine:
se utilizan tres luces posicionadas a las 6-9-1
 
1:30 o Luz Lateral:
Produce mayores sombras en el rostro y, por tanto, mayor sensación de volumen y mejor representación de la textura. Puede ayudar (junto a un fondo oscuro) a mostrar una apariencia más delgada.
 
 
Luz Latera Central
provoca  áreas de luz entorno a los ojos y mejilla que llamen la atención en exceso y no representen adecuadamente el rostro.
 
3/4:
cae de lado entre las 6 y 9. Ilumina más un lado del rostro y provoca un triángulo de luz bajo el ojo contrario.