lunes, 30 de enero de 2012

Fotógrafos

DANIELA EDBURG 
http://www.danielaedburg.com

Artista mexicana que nació en el año de 1975 en la ciudad de Houston, Texas. Ella crece en la ciudad de San Miguel de Allende y estudia Artes Visuales en ENAP, UNAM dentro del PAEA de la Academia de San Carlos en la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido expuesto en museos y centros de arte nacionales e internacionales entre los que destacan 
el Museo de Arte Carrillo Gil en la ciudad de México,  Museo de arte Guandong  en Guangzhou, China, Istituto Europeo de Diseño en Madrid, España. Así como en museos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Rusia.


Esta fotografa ha recibido reconocimientos del Instituto Cultural del Estado de Guanajuat En el 2006 fue seleccionada para participar en el 12° Bienal de fotografía del Centro de la Imagen en la ciudad de México. Ese mismo año fue seleccionada para el II PremioSIVAM por artes visuales y recibio mención de honor en el XXVI en el Encuentro Nacional de Arte Jóven.


 Daniela Edburg es representada en México por  Enrique Guerrero, en España por   Adhoc  y en Italia por  SPAZIO NUOVO.


Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.
   
Edburg hace fotografías kitsch y de bellas mujeres asesinadas o que van a ser asesinadas por mercancías de consumo. 


En el discruso de sus fotografías encontramos lo siguiente "Sí, somos materialistas y americanizadas… ¿y qué?  Nos gusta."





Elle Muliarchyk

Comenzó a modelar desde los 16 años , aprende fotografía siendo ya una modelo de renombre.


Es conocida por su serie de auto-retratos tomados con cámaras pocket dentro de los vestidores de  tiendas de grandes marcas. Ella visitaba las tiendas, encontraba los vestidos que usaría como vestuario y entraba a los vestidores a hacer un "reconocimiento" de lo que sería su escenario. Después de hacer esto, regresaba a la tienda disfrazada para que no la reconocieran y escondía en un bolso todo lo que iba a necesitar para la foto. 



Elle Muliarchyk afirma  que de esta forma puede representar el alma de la ropa.
 


David Lachapelle

Nació en Fairfield,Connecticut, el 11 de marzo de 1969. Fue obligado  a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte 



Su trabajo, que ha sido adjetivado como bizarro y fantástico  




Sus fotografías Han
aparecido en las páginas y portadas de revistas como Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ.
Ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes que incluyen L’Oreal, Iceberg, MTV, Ecko, Diesel Jeans, Sirius,Ford, Sky Vodka,Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y la campaña Got Milk?.



Este famoso fotógrafo estadounidense hace de sus creaciones artísticas un canal de transmisión que excita las emociones. En sus obras de arte podemos rememorar lo que nos constituye como humanos; seres viscerales, pasionales, excepcionales.




Con su estilo muy personal, las imágenes de este artista exploran terrenos extremos, desquiciantes, eróticos, barroquizantes,  sublimes y a extraños niveles de ostentación visual.



Annie Leibovitz

Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949


 

Fue la primera mujer en exponer  su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C  y la última en retratar al músico John Lennon

 

Leibovitz obtuvo una licenciatura Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco

 

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año.En 1988 recibió el premio Clio  por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Bibioteca del Congreso de Estados Unidos  le dio el título de «Leyenda viviente». En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.

 
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario