domingo, 29 de enero de 2012

Luz y Composición

El espectro visible, es el conjunto de ondas luminosas que el ojo humano puede percibir. Dichas ondas son medidas en nanómetros. Esta luz visible, formada por las vibraciones electromagnéticas tienen longitudes que van desde 350 a 750 nanómetros.




También existe la luz blanca, la cual se compone de la suma de todas las ondas comprendidas entre las longitudes antes mencionadas. Esta luz se forma por 1/3 de rojo (R), 1/3 de verde (G) y por 1/3 de azul (B), es decir RGB  



El ojo humano, el cual es receptos y selector, solo puede percibir de los 400 hasta los 700 nanómetros. La luz ultravioleta y el infrarrojo quedan fuera del alcance del ojo del hombre.
Los objetos coloreados reflejan luz de forma selectiva, es decir, reflejan únicamente los colores que se logran ver y absorbe el resto.

Reflexión selectiva por moléculas de pigmentos:
Todos los objetos cuentan con un pigmento por naturaleza. El color que percibimos es el reflejo de la luz que nos muestra el pigmento que domina en el, mientras los otros colores son absorbidos. 


Dispersión:

La luz dispersa son colores apagados, o bien, pasteles. Se obtienen por la falta de luz para encender su pigmento.  Son fáciles de captar en días nublados.

Difracción: 
Son colores tornasol. Aparecen cuando un objeto aparenta ser liso pero realmente tiene pequeñas incisiones en su composición. 
Interferencia:
Ocurre cuando se traslapan dos cuerpos y queda un espacio entre ellos. 



1 comentario:

  1. Felicidades Karla tu trabajo a la calidad que esperaba, es necesario complementar algunos puntos, pero no estuviste y no son tus apuntes, espero el sgiguiente y no lo dudo que estará excelente como este mes, felicidades y bienvenida de nueva cuenta.

    ResponderEliminar